Ficha reducida

reducida

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de Junio.
En éste se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos.
Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo en cuestión se ajustan a lo declarado por el fabricante en la homologación de tipo.
Para la matriculación y posterior circulación de un vehículo de importación, y según indica la normativa vigente, es necesario realizar la tramitación de una “ficha técnica reducida” o “certificado de características técnicas” firmado por un ingeniero técnico Industrial, para poder presentar la misma en la estación ITV donde desee pasar la revisión y que le den la ficha técnica correspondiente.
Realizamos la ficha técnica reducida para vehículos de importación, vehículos nacionales, caravanas, motocicletas, vehículos históricos y vehículos que requieran de una homologación unitaria, o para otro tipo de finalidades.
Disponemos de una amplia base de datos de fichas técnicas y contraseñas de homologación para la realización de dichas fichas. Además estamos en continuo contacto con las estaciones de ITV y el Ministerio de Industria, para estar siempre actualizados de los cambios que puedan surgir en cuanto a la elaboración de la Ficha Reducida.
Debido a que la exigencia de su realización está regulada por el RD 750/2010, de ámbito nacional, las FTR que realizamos son válidas para todo el territorio nacional.

No es necesario el desplazamiento del vehículo, para obtener la Ficha Reducida, necesitaremos la siguiente información:

  • Copia de la documentación disponible del país de origen
  • Fotografías del vehículo completo, por sus cuatro laterales
  • >Dimensiones de los neumáticos (ejemplo: 225/45 R16 91H)
  • Indicar extras destacados del vehículo (techo solar, tipo de cambio, etc.)
  • Foto de la placa del enganche de remolque (en caso de que lo lleve)
  • Foto de la placa de identificación: (esta placa refleja datos importantes para la realización de la ficha reducida)
  • Copia de la documentación disponible del país de origen

 

¿Más sobre homologaciones y reformas de vehículos?

PROYECTOS DE REFORMA
MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS DE IMPORTACIÓN