Presupuesto on-line: en construcción

¿Presupuesto on-line?, ¡por supuesto!

presupuesto

En GuiAl Ingeniería estamos trabajando para facilitaros una herramienta mediante la cual podáis pedirnos presupuestos personalizados.

Pronto podréis descargar nuestro formulario pormenorizado, rellenar los campos relativos a vuestra homologación y enviárnoslo.

¡Esperamos poder daros buenas noticias pronto!

Mientras tanto, ¡echa un vistazo a nuestros trabajos de homologación!

También te puede interesar: !Tuneo en wikipedia!

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

¿Conoces cuáles son los aspectos más importantes a la hora de contratar un seguro?, sigue leyendo y te sacamos de dudas.

aspectos

Tipo de seguro

El tipo de seguro, así como las coberturas a contratar, son los factores más importantes a la hora de elegir una póliza de Coche, por encima del precio. No es cuestión de tener muchas, sino de elegir las más adecuadas en cada caso. Así, por ejemplo, para los coches nuevos de hasta unos 3 años de antigüedad es recomendable contratar un seguro a Todo Riesgo, ya que cuenta con la cobertura de daños propios. De esta forma, si el vehículo sufre algún daño como, por ejemplo, un roce con una columna al aparcar, la aseguradora asumirá el coste de reparar dichos desperfectos. Además, en caso de pérdida total, la indemnización suele corresponder con el valor de nuevo del vehículo.

Por el contrario, en el caso de coches con más de 3 años de antigüedad suele ser más recomendable contratar un seguro a terceros ampliado, o incluso uno básico, pues el valor del vehículo se reduce considerablemente una vez haya transcurrido ese periodo desde que se compró. En cualquier caso, puedes optar a coberturas complementarias en función del riesgo al que te enfrentes. Por ejemplo, si tu vehículo duerme en la calle será recomendable que contratases la cobertura de robo, mientras que, si lo hace en un garaje particular, podrás ahorrarte esa cobertura. Ten en cuenta tu situación concreta para elegir las coberturas que necesitas y así ahorrarte el contratar innecesarias.

Límites

Además de las coberturas que hayas decidido contratar, es muy importante que te fijes en el límite que tiene cada una. Una cobertura muy importante, que puede ocasionar algunos problemas, es la de asistencia en carretera. Puede que por reducir la prima y ser más competitivas, las compañías bajen la distancia de recogida en caso de siniestro. Por ejemplo: hay compañías que el vehículo lo llevan al taller más cercano, aunque te encuentres en otra provincia diferente a la suya.

Suma asegurada

Un factor importante en la póliza es la suma asegurada. Ésta se define como el límite máximo de indemnización que va a pagar la aseguradora en caso de siniestro. Ees importante que la tengamos en cuenta a la hora de contratar o renovar nuestro seguro.

Indemnizaciones

Otro ejemplo puede ser la indemnización en caso de pérdida total del vehículo. Algunas aseguradoras pueden ofrecerte una compensación por el valor de mercado del vehículo, mientras que otras lo hacen por el valor a nuevo, lo que puede suponer una diferencia de bastante dinero.

Partes de siniestro

Es importante que sepas que cuantos más partes des al seguro, más cara será tu póliza al año siguiente, incluso si los siniestros no se han producido por responsabilidad tuya. Las aseguradoras, por regla general, suben la prima del seguro por siniestros. Estas subidas las hacen por aumento del riesgo. A más siniestros, más riesgo de tenerte como asegurado.

Otro motivo por el que puede encarecer el precio de tu póliza es que haya crecido la tasa de siniestralidad general. Si tu perfil es parecido al que se registran en las carreteras y que tiene un aumento de accidentes, la compañía puede hacer una subida general a todos los seguros con esas características, aunque dicha subida será leve.

¡Nuestro primer cumpleaños!

¡Celebramos nuestro cumpleaños!

cumpleaños

En GuiAl Ingeniería cumplimos un año. Nos gustaría celebrarlo dándoos las gracias a todos lo que habéis confiado en nosotros. En los años venideros esperamos seguir con vuestro apoyo y no defraudaros nunca. En este primer año hemos podido crecer, tanto personal como profesionalmente. ¡Gracias por caminar a nuestro lado!.

Si aún no conoces nuestras áreas de servicio: ¡pulsa aquí!. También puede interesarte nuestra sección de artículos o de trabajos, si tienes alguna duda sobre nuestras homologaciones y/o proyectos de reforma no dudes en contactar con nosotros.

¡Visita nuestro perfil en Facebook!

¿Eres más de Twitter?, !pulsa aquí!

Desarrollo WordPress

En GuiAl Ingeniería trabajamos con WordPress, entre otras muchas tecnologías. Creemos que dicha herramienta puede ser la base sobre la que cimentar, casi, cualquier proyecto web.

No en vano, dicho gestor de contenido está presente en el 23,4% de todas las web a nivel mundial. A diario se lanzan 1,5 millones de nuevos posts desarrollados en WordPress. Además, ¡es Software Libre!. Está desarrollado en PHP y funciona bajo un servidor Apache y el Gestor de Bases de Datos MySQL. En Mayo del presente año cumplió quince años desde su lanzamiento. Cuenta con una comunidad en continuo desarrollo.

wordpress

Si estás interesado en implementar tu sitio web, o necesitas un sitio programado a medida, no dudes en contactar con nosotros.

¿Conoces Yoast?, ¡mira!

WordPress en la Wikipedia

Homologación de difusor trasero

En nuestro último trabajo os mostramos la homologación del difusor trasero de este magnífico Seat León. Como resultado, para empezar, ¡mirad cómo ha quedado!

Parece que te interesa la homologación de vehículos, mira:

Legalización de paragolpes y alerón (Audi A3)
Modificación en neumáticos – ITV rechazada

Ten en cuenta que, aunque pueda parecer una modificación sencilla, la instalación de un difusor puede ser problemática de cara a superar la ITV.

En GuiAl Ingeniería contamos con profesionales altamente cualificados y, sobre todo, con ganas de atenderte si lo necesitas. También nos ocuparemos de asesorarte sobre documentación a presentar y plazos.

Resumiendo, si estás pensando en realizar alguna reforma y, finalmente, te decides a llevarla a cabo, ¡llámanos!.

¿Cómo funcionan las compañías de seguros? – Tercera parte

cicos

OBJETIVO DEL SISTEMA CICOS

El sistema CICOS fue creado para simplificar y agilizar la reclamación y liquidación de los daños materiales. Daños producidos entre vehículos asegurados en entidades acogidas a los convenios CIDE (Convenio de Indemnización Directa) y ASCIDE (Acuerdo Suplementario al Convenio de Indemnización Directa) y con ello aportar soluciones al sector asegurador.

Hoy en día se calcula que casi un 70% de los siniestros se resuelven por medio del sistema CICOS. Se evita así la judicialización de muchos accidentes.

EXCLUSIONES DEL SISTEMA CICOS

No entran en dicho sistema los daños físicos a las personas. Ahora bien, aunque en el accidente existan otro tipo de daños y perjuicios, ello no impide que los que afecten a vehículos se resuelvan por CICOS. Los daños físicos no se reclaman por módulos de compensación, se reclaman en función del caso.

Con la misma filosofía que el sistema al que hacemos referencia, en el año 2002, entró en marcha, con la participación de las compañías más importantes, el sistema SDM (Siniestros de Daños Materiales).

En este sistema entran aquellos siniestros en los que existen daños materiales que no están recogidos en el sistema CICOS, como por ejemplo:

  • Siniestros en los que intervienen más de dos vehículos.
  • Casos en los que no hay colisión directa entre los vehículos.
  • Daños producidos por la carga desprendida.
  • Daños materiales ajenos al vehículo (objetos personales, paralización, etc.).
  • Intervención de dos vehículos, cuyos daños materiales superen el límite del Seguro Obligatorio.

 

Echa un vistazo a los anteriores artículos relacionados:

¿Cómo funcionan las compañías de seguros? – Primera parte

¿Cómo funcionan las compañías de seguros? – Segunda parte

¿Cómo funcionan las compañías de seguros? – Segunda parte

TRAMITACIÓN DE SINIESTRO

tramitacion

Para la tramitación de un siniestro, salvo que se haya fijado un plazo más amplio en póliza, deberemos dar parte de accidente durante los siete primeros días tras el siniestro. Sea mediante parte amistoso o sin éste. Nuestra compañía abrirá una reclamación a la parte contraria. Las reclamaciones más comunes se hacen a través del convenio CICOS. Esta reclamación tiene varios puntos que vamos a pasar a explicar:

  1. Nuestra compañía abrirá reclamación contra la compañía contraria. Ésta última podrá aceptar siniestro, rechazar reclamación por inocencia o rechazar siniestro por no estar el vehículo asegurado. Para esto, las aseguradoras tienen un plazo máximo de catorce días desde el inicio de la reclamación.
  2.  Una vez tengamos aceptación nuestra aseguradora procederá a realizar una peritación de daños y posterior reparación o sustitución. La aseguradora tiene un plazo máximo de cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, para realizar el pago del importe mínimo de lo que la aseguradora pueda deber, según las circunstancias por ésta conocidas.
  3.  Posteriormente, la aseguradora del vehículo responsable deberá abonar a la contraria un Módulo de Compensación. Se trata de un importe fijo que se establece previamente cada año, con independencia del importe de los daños del vehículo, y viene a ser la media del valor de un siniestro. Una vez al mes se compensan los módulos entre compañías. Es decir, si la compañía ”A” debe 50 módulos a la compañía ”B”, y esta a su vez 76 módulos a la compañía ”A”, en realidad, se produce una sola transferencia de la ”B” a la ”A” de 26 módulos.

La semana que viene volveremos con una breve explicación sobre el convenio CICOS, creado para los trámites entre compañías aseguradoras.

 

¿Leíste la primera parte?, aprende más sobre el parte de accidente amistoso.

Legalización de paragolpes y alerón

¡Conseguimos legalización de paragolpes y alerón!

Hoy os mostramos el último trabajo realizado, y tramitado, por nuestros ingenieros. Tiene como línea principal la legalización de los paragolpes y el alerón de un Audi A3.

La forma de actuar, en este caso, fue obtener la documentación del vehículo por parte del cliente. Una vez comprobada dicha documentación, con las distintas normativas nacionales y europeas, pudimos confirmar que se podía legalizar la reforma.

A partir de ese momento nuestros técnicos se pusieron a trabajar en la realización del proyecto técnico. También realizamos un informe sobre los distintos documentos necesarios para poder llevar a cabo la legalización. Una vez resuelta toda la parte técnica, presentamos toda la documentación en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Finalmente, conseguimos que pasara ésta antes de que a nuestro cliente le cumpliera el plazo para hacerla.

¿Te interesa este tema?, revisa este enlace: Proyectos de reforma y homologación – GuiAl Ingeniería

A continuación, podemos ver algunas fotografías del vehículo en cuestión.